Temática y Alcance

Cobertura general de temas: derecho chileno (en cualquiera de sus ramas o divisiones), derecho canónico, derecho europeo, derecho latinoamericano, derecho internacional (público o privado), filosofía y teoría del derecho, filosofía y teoría jurídico-política.

La sección principal de la revista (Artículos de investigación) alberga exclusivamente artículos originales e inéditos de investigación en los temas antes definidos. La revista no publica ensayos.

Las secciones adicionales (Comentarios de jurisprudencia y Recensiones) albergan trabajos que contribuyan a la crítica y avance del derecho vigente, así como también al diálogo académico, por medio de un un análisis riguroso, desinteresado e imparcial.

Destinatarios: la Revista está especialmente dirigida a un público integrado por profesores e investigadores de las Ciencias jurídicas, tanto profesionales como en formación, pero también aspira a influir en las opiniones técnicas de jueces y abogados y, en general, en quienes son llamados a aplicar el Derecho.

Periocidad: la Revista se publica semestralmente. El volumen del primer semestre está disponible a partir del 15 de julio del correspondiente año; y el del segundo semestre, desde el 15 de enero del año siguiente.

Responsabilidad editorial: La Revista está al cuidado científico de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.

Colaboraciones: La revista recibe colaboraciones durante todo el año y se debrán ceñir estrictamente a las "Normas de redacción" y a la lista de "Siglas y abreviaturas" que se incluyen en cada volumen y en este sitio. Esta carga será exigible ya en la primera presentación de cada trabajo a publicación.

Colecciones en esta comunidad

Envíos recientes

Más